reglamentos


Condiciones de la venta

- Las ventas se realizarán en guaraníes y por punta.
- El Comprador pagará al contado previo retiro.
- El pago a los vendedores se realizará POSTERIOR a la entrega de los animales.
- Los compradores deben regularizar su compra hasta el día siguiente de la feria a las 18:00 hs.
en las oficinas de la empresa.Vencido este plazo, si el comprador no regularizó su compra, la operación podrá quedar sin efecto.

Gastos

Los gastos totales por concepto de comisión serán:
- Compradores: 4,4 % IVA incluido
- Vendedores: 4,4 % IVA incluido

Razas

Participan en este remate animales de todas las razas y sus cruzas.

Clasificación y Certificación

La firma BPECUARIA S.A. es la responsable por la certificación de los animales. Actuaran en las certificaciones técnicos profesionales seleccionados especialmente por la empresa.

Identificación

Los animales certificados serán obligatoriamente identificados a fuego o acido de uso veterinario con un carimbo mas de ser necesario.

Número de animales por lote

Un mínimo equivalente a una carga de camión.

Unidad de venta

Los animales se venderán por punta.

Sanidad

De acuerdo a las disposiciones vigentes de Senacsa para ganados de invernada y seran de exclusiva responsabilidad del vendedor.

Entregas

Las entregas estarán autorizadas , coordinadas y supervisadas por la empresa y una vez que el pago se haya acreditado.

El comprador se hará cargo del transporte.

Las entregas estarán a cargo de BPECUARIA S.A. Serán autorizadas una vez que el pago se haya acreditado en la cuenta de los organizadores. Los animales serán entregados en el establecimiento del vendedor hasta 15 (quince) días de realizada la feria; a partir de esa fecha de no haber retirado los animales sin causa justificada, la responsabilidad será por cuenta del comprador, y este deberá abonar al vendedor Gs. 1.600 por animal, por día, por concepto de pastaje. Será a cargo del vendedor el cumplimiento de todos los requisitos legales y sanitarios para el perfeccionamiento de la venta y la entrega al comprador de toda la documentación de venta necesaria para el traslado de los animales al lugar de destino que indique el comprador.

SOBRE INCUMPLIMIENTOS

El lote inscripto podrá ser retirado de la venta hasta antes de la certificación. Si es retirado posterior a ser certificado, el vendedor deberá cubrir los gastos de Gs 400.000 por cada lote, más Gs 15.000 por cada animal inscripto. Una vez realizada la venta, en caso de no entregar la totalidad de los animales vendidos, sin causa justificada, el vendedor deberá abonar al comprador una multa de Gs 120.000 y a la empresa una multa de Gs 40.000 por cada animal no entregado, dentro de los tres días siguientes a la fecha en que deberían ser entregados.

Arbitrajes

Funcionará una Comisión de Arbitrajes para la interpretación y aplicación de este reglamento y para la resolución de todas las disputas que surgieren entre las partes en relación con las operaciones y transacciones realizadas en base al mismo.